Dokeos, Aula virtual

Dokeos, Aula virtual


Dokeos es un caso de escuela de fork de software libre, por el cual una gran parte de la comunidad activa entra en desacuerdo con la gerencia del proyecto e inicia otro proyecto basado en el mismo código.

Fue inicialmente lanzado al inicio del 2004 como un fork del LMS Claroline, separación debida a puntos de vista divergentes entre la gerencia de Claroline y el iniciador del proyecto mismo, quien deseaba promocionar el sistema hacia las empresas en lugar de usar lo estrictamente en un contexto académico. Dokeos se desarrolló bastante en el mundo empresarial, y su comunidad sobrepasó ampliamente la de su predecesor, gracias a un esfuerzo marcado de promoción y de hacer la interfaz más atractiva para los usuarios.

En 2006, Dokeos lanza una herramienta de videoconferencia que ayuda el esfuerzo de promoción, pero que no tiene mucha acojida. Su dificultad de instalación la rinde poco accessible a la comunidad pasiva (comunidad que no contribuye activamente).

En Junio del 2008, Dokeos lanza su versión 1.8.5, un avance considerable en muchos aspectos: navegabilidad, herramientas, interfaz, más funcionalidades de importaciones y exportaciones. La empresa Dokeos (responsable a 80% del desarrollo del software) acompaña esta versión del lanzamiento de "versiones" profesionales y medicales de su software, no disponibles publicamente, de forma no concertada con los miembros de la comunidad y acompañados de una mala comunicación, malogrando el frágil equilibrio entre la empresa comercial y su comunidad voluntaria.

El mismo tipo de fork ocurre con Chamilo, que se inicia en Enero del 2010 sobre la base de Dokeos, y en el cual emigran 90% del equipo desarrollador de Dokeos, incluyendo e impulsado por su líder de desarrollo entre 2004 y 2009,[1] sobre desacuerdos sobre el uso de la marca (registrada por el propietario de la empresa Dokeos), a nivel de la apertura del código a la comunidad y sobre la posibilidad, para voluntarios, de participar en la toma de decisiones sobre la orientación del proyecto. Como consecuencia de la partida de su comunidad, el código en desarrollo de Dokeos solo está disponible a la lectura a través de pedida justificada a la empresa Dokeos[2] pero, según licencia, permanece bajo GNU/GPLv2, rindiendo el código analizable únicamente a través de nuevas versiones públicas.

 

Si desea instalar, moodle, dokeos o chamilo, contactenos y consulte nuestros precios por configuración e instalación.






BUSCANOS EN NUESTRAS PLATAFORMAS:

webmaster@crevperu.com / Whatsapp: 991441592 / CrevPeru © Company 2016
Asociados: www.perudemoda.com / www.ropademoda.online / www.paginaswebperu.online / www.webpymes.online / www.quierounaweb.online / www.paginawebexpress.us / www.hostingenperu.us / www.marketingdigitalenperu.us
Desarrollado por www.crevperu.com