Facebook se saboteó para comprobar lealtad de sus usuarios

Facebook se saboteó para comprobar lealtad de sus usuarios


Facebook boicoteó su aplicación en Android. Se trató de una prueba de ensayo de guerra contra Google. Usuarios fueron leales

Facebook se prepara para la guerra. La red social boicoteó a propósito su aplicación en Android. El propósito era averiguar cuanto soportarían sus usuarios antes de abandonar la red social. Esta medida se produjo durante varios años. Fuentes internas de la marca difundieron el hecho.

La intención sería emular una posible guerra con Google. Según información de "The Information" y "The Verge", Facebook tuvo el objetivo de comprobar la lealtad de sus usuarios frente a dificultades con la conectividad. Durante años se provocaron errores para que la aplicación deje de funcionar durante varias horas.

Las fuentes que compartieron la información no detallaron las fechas de las pruebas. Tampoco se precisó el número de 'conejillo de indias'. Pero sí lo que Facebook concluyó: "La gran mayoría de personas está dispuesta a soportar los percances y esperar a que la aplicación vuelva a funcionar".

"La gente nunca dejó de venir", dijo una fuente de Facebook a "The Information", según información recogida por "El Mundo". De hecho, pese a las contantes pruebas, la red social nunca logró sabotearse por completo, pues los usuarios no abandonaron la red social.

Según Facebook, las personas afectadas de forma sistemática y durante largos periodos de tiempo tomaron el "camino fácil": optaron por utilizar la versión de los buscadores de Internet al no poder acceder a la aplicación en Android.

"El Mundo" precisa que la versión oficial obedece a que Facebook buscó elaborar una estrategia en caso, tras un conflicto de Google, su aplicación sea eliminada del Google Play.






BUSCANOS EN NUESTRAS PLATAFORMAS:

webmaster@crevperu.com / Whatsapp: 991441592 / CrevPeru © Company 2016
Asociados: www.perudemoda.com / www.ropademoda.online / www.paginaswebperu.online / www.webpymes.online / www.quierounaweb.online / www.paginawebexpress.us / www.hostingenperu.us / www.marketingdigitalenperu.us
Desarrollado por www.crevperu.com