Facebook te ofrece una oportunidad: ingresa a la opción Careers

Facebook te ofrece una oportunidad: ingresa a la opción Careers


LINK: facebook, trabaja en facebook, peru, lima,

Fredy Ramírez es el tercer peruano que trabaja en Facebook. Actualmente, recluta a postulantes del Perú

En enero logró convertirse en practicante de Facebook por un lapso de tres meses. En octubre volvió a celebrar. “Ahora soy un trabajador a tiempo completo. Me siento orgulloso de representar a todo mi país. Le abriré las puertas a más compatriotas”, asegura.

—Cuéntame del proceso...

Por mucho tiempo estuve metido en concursos de programación representando a la UPC. Viajamos a Argentina, y Facebook contactó a la delegación peruana para participar en un proceso de reclutamiento. Pasé tres pruebas, pero finalmente fallé en la última etapa. Luego de seis meses volví a postular, pero esta vez fortalecí el manejo del inglés y la resolución de problemas matemáticos.

— ¿En qué área vas a trabajar?

Seré ingeniero de software. Esto implica laborar en las aplicaciones móviles y específicamente en el manejo de la página web. Viajaré a California para trabajar en la sede central.

— ¿Y por el momento en qué área te pidieron apoyar?

Actualmente soy el embajador de Facebook en el Perú. Mi labor se centra en recomendar el personal que postulará a la empresa. Es decir, yo le proporciono a la compañía un ‘feedback’ de perfiles adecuados, con la finalidad de ahorrar costos y minimizar tiempos.

— ¿Cuántas vacantes hay?

La organización [Facebook] está abierta a recibir todo el personal capacitado. En verano, por ejemplo, quisieron contratar a 10 mil personas más por la construcción del nuevo edificio.

— ¿Cuántas personas vas recomendando hasta el momento?

Diez. Todas pasaron por un proceso de entrevistas, luego de las evaluaciones académicas. Todo esto puede durar seis meses.

— ¿Cómo se postula a la empresa?

A través de Facebook Careers. Hay una lista de vacantes tanto para ‘internships’ (pasantías) como para gente que quiere trabajar a tiempo completo en diferentes países.

— ¿En qué consisten estas evaluaciones?

Para pasantías se realizan dos evaluaciones por Skype que duran 45 minutos, y el plazo máximo que puede permanecer este personal es de tres meses. En cambio, para los trabajadores la evaluación es distinta: son dos preguntas sobre programación que duran 45 minutos. Ojo, la resolución de estos problemas puede demandarte hasta 30 minutos aproximadamente. Luego pasas por la etapa de entrevistas.

— ¿Qué propuesta innovadora tienes para la empresa?

Durante la pasantía creé la aplicación llamada Selfiets, la cual consiste en acomodar el rostro del usuario a diferentes gestos y reemplaza los stickers tradicionales. Esta herramienta se puede encontrar en Play Store. Pero ahora proyecto llevar soluciones para que el usuario de Facebook tenga la mejor experiencia en la página.

— ¿Qué factores hacen que Facebook sea uno de los mejores lugares para laborar?

Porque se trabaja con flexibilidad. El tiempo no es una prioridad, pero ellos sí valoran demasiado el esfuerzo y no necesariamente son resultadistas.

Además, no hay una presión para trabajar 8 horas seguidas pegados a una máquina.

— ¿Por qué Facebook podrían interesarse en el mercado peruano?

El Perú posee una clara ventaja a diferencia de otros países de Latinoamérica, debido a que somos más cálidos en el ambiente laboral, perseverantes, armoniosos y estamos abiertos a la posibilidad de seguir aprendiendo. Facebook espera integrar a más peruanos a su empresa.

Aquí 5 pasos para trabajar en Facebook:

— ¿Se puede trabajar proyectos en Facebook?

Por supuesto. Se puede pedir espacios para trabajar un proyecto personal. Un ejemplo de ello es el Timeline. Esta herramienta surgió gracias a una idea que se les ocurrió a un grupo de jóvenes.

— ¿Qué les aconsejarías a los jóvenes que se frustran por la falta de apoyo económico para hacer realidad sus proyectos en redes sociales?

La idea es apuntar a un beneficio común. Hay páginas como Kickstarter, en donde puedes presentar tus proyectos (especialmente videos), y personas de todo el mundo pueden aportar donaciones que van desde 1 dólar a más. Es más fácil hacerlo por esa forma. En el Perú se financiaron así muchos proyectos que ahora son un éxito.

— ¿Es arriesgado independizarse si se quiere emerger en este rubro?

Lo más recomendable es comenzar como trabajador de una organización, porque allí adquieres mejores conocimientos que nacen de la misma interacción laboral. Abrir una empresa implica aprender a la mala. Es mejor equivocarte en otra empresa que en la tuya.

— ¿No piensas regresar al Perú para realizar otros proyectos?

No. Si regreso es para edificar mi propia empresa de redes sociales.

 

fuente: elcomercio.pe






BUSCANOS EN NUESTRAS PLATAFORMAS:

webmaster@crevperu.com / Whatsapp: 991441592 / CrevPeru © Company 2016
Asociados: www.perudemoda.com / www.ropademoda.online / www.paginaswebperu.online / www.webpymes.online / www.quierounaweb.online / www.paginawebexpress.us / www.hostingenperu.us / www.marketingdigitalenperu.us
Desarrollado por www.crevperu.com